18 de octubre de 2012

Fe en Dios - El salvavidas de la fe


En el nombre del Padre…

Breve ambientación
¿Te has preguntado alguna vez por qué crees en Dios? ¿Qué es lo que esperas de él? ¿Cómo puedes tener una relación con él? Mira este cuento sobre un chico que tenía que hacer una tarea para clase y piensa un poco qué habrías hecho tú:


Para comprender mejor… Un Cuento de Edgar Martínez
«La profesora de primaria del pequeño Roberto les mandó una tarea: “investigar qué es la fe en Dios”. Intrigado, de regreso a casa le preguntó a su tío “¿Qué es la fe en Dios? Son los deberes que tengo que hacer en la escuela”. Con una amplia sonrisa, su tío le respondió: “¿De verdad quieres saber lo que es la fe en Dios?”. “Si”, respondió Roberto. Bien, vamos a la playa y te lo enseñaré. Roberto vivía en las paradisíacas playas de Cancún. 

Una vez que llegaron, le entregó el chaleco salvavidas y unas aletas. “Pero yo no se nadar” dijo Roberto. “Lo se”, le dijo el tío, “póntelo de todas maneras”. Lo hizo. “Ahora, comienza a caminar hacia el mar de espaldas. Llegará un momento en el que sentirás que tus pies no tocan tierra. Déjate ir y arrójate de espaldas. No te hundirás, ya que el chaleco te hará flotar”. Roberto estaba aterrado “No tío, no quiero”. “¡Hazlo!” Le respondió “Estaré junto a ti para que no temas. Así que tranquilo”. 

Roberto confió en su tío. Mientras caminaba de espaldas llegó un momento en el que sintió que no tocaba tierra. Dudó. Pero recordó las palabras de su tío, aparte de que lo tenía cerca. En un acto de valor, dio el siguiente paso ¡Ya no tocaba tierra! Sin embargo, flotó en el mar gracias al chaleco. Se sintió emocionado ante la experiencia y feliz. Ambos salieron del mar. 

Camino a casa, su tío le explico: “En esto consiste la fe en Dios: el mar representa la vida. Yo represento a Dios y el chaleco representa la fe. Cuando te adentres en el mar de la vida y sientas que la lógica no puede ayudarte a salir a flote de tus problemas, hasta perder el piso, debes creer que el chaleco de la fe te salvará. Dios estará siempre cerca de ti, pero depende de que te atrevas a dar el primer paso de confiar en Él, vistiéndote el chaleco de la fe y arrojándote con el, para que puedas flotar en el mar de la vida con total paz y tranquilidad”. 

Roberto quedó maravillado con la explicación de su tío y le dio las gracias. Cabe mencionar que la maestra quedó impresionada con la tarea y sacó la nota más alta de la clase.»

REFLEXIÓN
  La fe en Dios es parecida a lo que nos cuenta este relato. En muchas ocasiones debemos fiarnos de su Palabra para seguir avanzando en el mar de la vida. Muchas veces, centrados en lo que tenemos entre manos, no nos damos cuenta de que él está sacando lo mejor de nosotros mismos, pero dejando que seamos protagonistas de nuestra vida, no haciendo nada de lo que tenemos que hacer y descubrir por nosotros mismos. 

Dios es así. Está, pero no quiere protagonismos. Creer en él pasa por el camino de creer en ti mismo, que eres su mejor creación… Aunque en ocasiones parezca que no está, siempre está… Esta fue la experiencia de Israel, que el profeta Isaías ponía por escrito: 

Lectura Bíblica: Lectura del Profeta Isaías  (Is 49, 15-16)
«¿Puede una madre olvidarse de su criatura, dejar de querer al hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré. Mira, en mis palmas llevo tatuado tu nombre». Palabra del Señor

Oración
Ponemos el día en manos de María. Dios te salve, María... 

María Auxiliadora de los Cristianos...

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar