18 de octubre de 2012

Fe en mis compañeros - Un salto al vacío


En el nombre del Padre…

Breve ambientación
Vamos a hacer un ejercicio de Confianza en nuestra clase. Esta dinámica se ha diseñado para ejemplificar como la confianza es determinante en el logro de las metas laborales o personales. El objetivo que perseguimos es valorar la importancia de sentir confianza hacia las personas con las que compartimos tantas horas al día.


Desarrollo (no leer a los chicos esto es para el tutor)
El tutor invitará a los alumnos a participar, podrá utilizar la siguiente estructura: “Para ejemplificar el concepto de la Confianza entre los miembros de nuestra clases, voy a pediros que os levantéis… bien ahora, cada uno debe seleccionar a un compañero, debéis estar en parejas… bien lo que tenéis que hacer es lo siguiente (pedir a un alumno cercano al tutor su apoyo para ejemplificar la actividad). De espaldas uno de vosotros, con los brazos semiabiertos y con los pies juntos debe dejarse caer hacia atrás y su compañero lo detendrá antes de llegar al suelo. No debéis sentir miedo ya que vuestro compañero es de confianza y nunca os va a dejar caer.” 

El tutor ejemplificará la actividad, tanto al dejarse caer como detener a su ayudante. Invitar a realizar esta actividad estimulando la confianza que deben sentir las parejas.

VARIANTE
Sacar a una sola pareja y hacer lectura de lo que va pasando y de lo difícil que es tirarse. 

REFLEXIÓN
  ¿Cómo te has sentido al caer en los brazos de tus compañeros? ¿Te fías de tus compañeros, te fías lo suficiente para dejar que te ayuden a sacar el curso… ¿Qué estás dispuesto/a a hacer por ellos? ¿Quieres que tengan vida? Eso es lo que Jesús quería para los suyos: 

Lectura Bíblica: Lectura del Evangelio de Juan (Jn 10, 10b-11)
«Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. » Palabra del Señor

Oración
Ponemos el día en manos de María. Dios te salve, María… 

María Auxiliadora de los Cristianos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario