18 de octubre de 2012

Fe en la Humanidad - "No debemos perder la fe en la Humanidad"


En el nombre del Padre…

Ambientación
El pasado día 21 la Iglesia entera ha mirado la misión de propagar la fe por todo el mundo, ha celebrado el DOMUND. El lema de “Misioneros de la fe” ha resonado en nosotros y nos hace pensar en esta dolida humanidad que necesita de sanadores. En esta semana vamos a intentar profundizar en lo que significa la fe. Hoy comenzamos desde el punto de vista de lo más humano. Con una frase de Gandhi: 

REFLEXIÓN
  En muchas ocasiones las acciones personales de algunos individuos nos hacen perder la fe en el grupo. No hace falta irse muy lejos, en tu clase misma. Cuando dos o tres están hablando más de la cuenta, o molestando, normalmente la fama recae sobre toda la clase entera. 
“Hace más ruido un árbol que cae, que un bosque que crece”. Es verdad que por lo mismo, también tus acciones individuales tienen que ayudar a hacer lo mejor posible al grupo con el que pasas tantas horas a la semana. 
Y, como Gandhi, no pierdas nunca la fe en el ser humano, somos capaces de lo más terrible, pero también de lo más sublime, no te olvides que Dios mismo se ha hecho uno de nosotros, así que algo bueno tendremos dentro…

Lectura Bíblica: Lectura del Evangelio de Juan (Jn 1,14)
«Y la Palabra se hizo hombre y acampó entre nosotros. Y nosotros contemplamos su gloria, gloria como de Hijo único del Padre, lleno de lealtad y fidelidad.» Palabra del Señor

Oración
Ponemos el día en manos de María. Dios te salve, María… 

María Auxiliadora de los Cristianos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario