En el nombre del Padre…
Breve ambientación
El pasado 13 de octubre, con motivo de una escalofriante noticia, un bloggero del periódico “EL PAÍS”, escribió una reflexión muy interesante que nos puede dar luz en estos días que andamos reflexionando sobre el DOMUND. (Pincha aquí para ver la noticia completa)
Os proponemos este fragmento:
“La preocupación por evitar el despilfarro de alimentos se asemeja a la necesidad de ahorrar energía. Derrochamos lo que no tenemos o lo que otros necesitan. Las cifras son escalofriantes. Supongo que por efecto de la crisis el tema inquieta más que nunca a políticos y organizaciones de todo tipo, incluida la hostelería. Yo no paro de leer comentarios. En España se desperdician 163 kilogramos de comida por habitante al año, según el estudio que hace pocos meses presentó la FHER en alianza con Unilever Food Solutions. En total 7,7 millones de toneladas, se dice pronto. Somos el sexto país de Europa en el arte de derrochar comida. Terrible demérito. Estamos detrás de Alemania, la primera en el ranking, país al que siguen Holanda, Francia, Polonia e Italia. También en lo malo hay países que nos ganan, afortunadamente”
Es algo que ocurre en todo el mundo, no creas que solamente en España… Te invitamos a ver este vídeo... y a que reflexiones:
¿Qué podemos hacer? ¿Podemos quedarnos insensibles ante esto? Escucha el mandato de Jesús y ¡ACTÚA!
Lectura Bíblica: Lectura del Evangelio de Marcos (Mc 6,34-37)
«Al desembarcar, vio un gran gentío y se compadeció, porque eran como ovejas sin pastor. Y se puso a enseñarles muchas cosas. Como se hacía tarde, los discípulos fueron a decirle: El lugar es despoblado y la hora está avanzada, despídelos para que vayan a los campos y a las aldeas vecinas a comprar algo para comer. Él les respondió: Dadles vosotros de comer.» Palabra del Señor
Oración
Ponemos el día en manos de Dios y le pedimos que nos dé un corazón generoso que haga que a ninguno de sus hijos les falte el pan. Padre Nuestro…
María Auxiliadora de los Cristianos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario