30 de noviembre de 2012

Para Motivar la OPERACIÓN KILO #1


Pasar hambre… Pasar hambre de verdad…  

En el nombre del Padre…

Ambientación
Buenos Días a todos, buenos días… Sí, repito, Buenos Días… La mayoría de los que estamos aquí, si NO hemos desayunado ha sido porque no hemos querido, si no hemos cenado bien ayer quizá sea porque comimos demasiadas chuches u otras cosas que nos quitaron el hambre… por eso, Buenos días, desde luego que lo son… ¿Has pasado hambre alguna vez en la vida? Pero hambre de verdad, hambre sin saber si vas a volver a comer algo? Creo que no… Mi madre dice un refrán que tiene mucho sentido: “hambre que espera hartura, no es hambre ninguna”… Aunque alguna vez tengas algo de hambre, realmente no saber si vas a volver a comer es mucho más preocupante… Y sin embargo, resulta que mucha gente en el mundo, ojo y no tan lejos, vive así…Mira, escucha y siente este vídeo: 



Reflexión
En toda la Iglesia y la sociedad se comienza en este mes de diciembre una nueva campaña, la Operación Kilo. Si en el DOMUND hemos mirado a las personas con necesidades que están lejos de nosotros, esta semana es para mirar a las personas que pasan necesidad cerca de nosotros. 

Personas que sufren porque en un mundo civilizado, lleno de riquezas y de abundancia, no tienen para vivir y tienen que vivir de los Bancos de Alimentos. Los Bancos de Alimentos son instituciones gratuitas que abastecen a las personas que no tienen el mínimo para vivir o están por debajo del umbral de pobreza que se define internacionalmente —por el Banco mundial— como la línea fijada en dos dólares diarios por persona, cantidad que se considera suficiente para la adquisición de productos necesarios para cubrir las necesidades básicas en los países de más bajos ingresos. 

El 13,6% de la población madrileña vive bajo el umbral de pobreza. ¿Podemos hacer algo? ¿Puedes contribuir con algo que es un poquito para ti, pero mucho para ellos? ¡Escucha el mandato de Jesús!

Lectura Bíblica: Lectura del Evangelio según San Mateo (7, 7-8)
«Pedid y os darán, buscad y encontraréis, llamad y os abrirán, pues quien pide recibe, quien busca encuentra, a quien llama se le abre.» Palabra del Señor 

Oración
El próximo 3 de diciembre, celebramos el recuerdo de San Francisco Javier, Sacerdote Jesuíta que llegó hasta China en su inquietud por llevar a Cristo a todo el mundo, una frase suya la podemos hacer nuestra: “Que la respuesta no se quede en palabras vaporosas”. 

Por eso hoy nuestra oración la hacemos teniéndole en cuenta a él: Señor, que infundiste a san Francisco Javier un ardiente amor por Ti y por la salvación de los pueblos que no te conocen, te pedimos que, a ejemplo suyo, sintamos el constante deseo de evangelizar a todos los hombres. Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén. 

María Auxiliadora de los Cristianos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario