21 de abril de 2014

Presentación del proyecto mínimo viable: "Dale la vuelta" y mis socios

Tarea de la Unidad 3

En este post, voy a presentar lo mínimo para llevar a cabo mi proyecto y, recordando también las otras entradas en las que he ido ofreciendo ideas para la socialización rica y presentando a los compañeros que me avalan con su experiencia e intereses... Pinta bien... ¡Vamos a darle la vuelta! 


Proyecto mínimo viable

He optado por la presentación en Slideshare para poder retocar y negociar lo que sea después para ir dando forma al proyecto. Creo que aún se puede mejorar mucho, pero he tratado de tener en cuenta todos los puntos necesarios para su desarrollo... Aquí os lo dejo: 


Estrategias de socialización rica que vamos a usar

Aunque este punto lo he desarrollado en otra entrada que puedes ver pinchando aquí, aquí pongo el vídeo resumen en el que se recogen las estrategias que vamos a desarrollar para lograr la socialización rica:



Presentación de mis socios, avales y colaboradores en este proyecto

Una de las estrategias más grandes y más útiles de este #ABPmooc_INTEF, es sin duda el poder conocer a personas que tienen intereses similares a los tuyos y que apuestan fuerte por un estilo de educación que pone en el centro al alumno. Esta gran suerte me ha hecho toparme con personas con las que comparto intereses y estilo educativo. Paso a presentarlas y a apuntar por dónde podría ir su colaboración en este proyecto.

José Francisco García Prieto
Centro Educativo: CEIP San Ignacio del Viar, Sevilla (España)
http://www.ceipsanignaciodelviar.com/
Twittter: @jgarca2
Blog: http://buzonjfran.blogspot.com.es/
Autopresentación: Si pincháis aquí os pongo la presentación qué el mismo hace de sí mismo, para que veáis qué es lo que le llena, y cuáles son sus sueños como educador.

José Francisco trabaja en Educación Primaria, por lo que en este proyecto su misión principal es relacionar los contenidos y el modo de trabajo con esta Etapa educativa. Además en su colegio hay una apuesta fuerte por las Comunidades de Aprendizaje por lo que puede aportar gran experiencia y muy rica para la socialización rica, especialmente en lo que se refiere al tema del movimiento hacia dentro del aula.

Susana García Muñiz

Centro Educativo: CENTRO PÚBLICO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Cerredo, Asturias (España)
http://web.educastur.princast.es/cpeb/jmsuarez/joomla/index.php
Twitter: @cineyeducacion
Blog del ABP: http://cineyeducacionenvalores.blogspot.com.es/
Otros Blog: http://cineyeducacionemocional.blogspot.com.es/,
http://reliesdecine.blogspot.com.es/
Autopresentación: Pinchando aquí, os dejo la presentación que ella hace de sí misma para el ABPmooc.

Susana es entre otras muchas cosas, profesora de religión de secundaria en Asturias. Licenciada en Ciencias Religiosas y Graduada en Educación Primaria. Le gusta utilizar el cine y las TIC como recurso didáctico para sus clases. Trabaja con el cine y la didáctica de la shoah para la mejora de la competencia social y ciudadana y el desarrollo emocional.

Poco más ha que decir de Susana, desde su materia, Religión Católica, y su experiencia con el trabajo de las emociones a través del cine, puede aportar valiosos conocimientos para mejorar el trabajo de la Inteligencia Emocional del grupo y un acercamiento más técnico al mundo del cine.

Marian Calvo García
Centro Educativo: Ies Ibaizabal Bhi. Bilbao, Vizcaya (España)
http://ibaizabalbhi.blogspot.com.es/
Twitter: @Hautatzen
Facebook: https://www.facebook.com/Hautatzen
Blog del ABPhttp://portfoliohautatzen.blogspot.com.es/
Otros Blog: http://hautatzen.blogspot.com.es/
Autopresentación: Pinchando aquí, os dejo la presentación que ella hace de sí misma para el ABPmooc.

Marian es profesora en el IES IBAIZABAL de La Peña, un barrio de Bilbao, País Vasco. Su presencia en Internet, es fruto del acercamiento a las Nuevas Tecnologías y su aplicación en el aula en las asignaturas: lengua castellana, religión y valores. Le interesan los diversos lenguajes: el lenguaje de las palabras, el lenguaje de la Trascendencia, el lenguaje de la imagen, el lenguaje de la publicidad. Le atrae el diseño gráfico, la fotografía y la publicidad.

La aportación de Marian al proyecto es muy interesante en todos los aspectos porque puede relacionarlo con sus materias, y ayudar a la consecución de la competencia lingüistica, así como la realización técnica y el análisis acertado de los valores de fondo que tiene el proyecto.


Conclusión
La verdad es que este plantel de profesores parace el comienzo de un chiste: "Va una vasca, una asturiana, un andaluz y un manchego..." pero seguro que sale algo interesante y aunque no sea darle la vuelta al mundo, seguramente algo colaboraremos desde nuestras materias, conocimientos y valores, a darle alguna vuelta que otra al mundo de nuestros alumnos...

¡Esto marcha! ¡GRACIAS a todos!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena me gusta mucho el proyecto, y lo que valoras a tus colegas. Lástima que ya me apunté en tres proyectos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con equipos como estos ,no hay quién pueda . Enhorabuena

    ResponderEliminar