19 de abril de 2014

Una metáfora visual... Proyecto "Dale la vuelta"

Motivando el proyecto

En esta ocasión, la actividad 3.1 del MOOC que estoy haciendo me pide que recoja en una imagen y unas palabras los valores personales y sociales que están presentes en el proyecto que voy a llevar a cabo con mis alumnos. También se pide que expliquemos el proceso de elaboración de la imagen y qué elementos hemos recogido. Aquí os dejo mi imagen: 



Imagen
Explicación
La imagen la tomé en febrero de este mismo año. En mi colegio apostamos por la implicación real de los alumnos en la transformación del mundo, por eso colaboramos con una ONGd, Solidaridad y Cooperación y llevamos adelante una actividad que se llama "Desayuno Solidario". 

La idea es "sencilla", los domingos por la mañana un grupo de educadores, alumnos y exalumnos del colegio, vamos por las calles de Príncipe Pío en Madrid, repartiendo algo caliente y un ratito de conversación con las personas que por diversas circunstancias tienen que vivir en la calle... 

Por eso, en la imagen de la izquierda he situado los objetivos a superar por el proyecto, a través de la implicación (imagen del medio) para llegar a darle la vuelta, por eso está dada la vuelta la imagen de la derecha. 

Es un proyecto interesante que puede ayudar a concienciarnos en la implicación a la hora de cambiar el mundo. Los adolescentes tienen ganas, pero a veces les falta cauce para llevar adelante sus ideas de socialización... ¿Qué os parece? ¿Os apuntáis? ¿Qué puede aportar vuestra asignatura? ¿Me lo vais contando aquí: @JesusMGallardo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario