2 de octubre de 2016

Auméntanos la fe...

Sobre el Evangelio de hoy y la escuela

 En el fondo, la fe es lo que nos sostiene. La fe en Ti, pero también en nosotros, en nuestros seres queridos, en nuestros compañeros de trabajo, en nuestros alumnos. Decir "me fío de ti" es algo grande y natural en el Ser Humano...

Cuando aparece la desconfianza, la falta de fe, la vida se enturbia y el miedo marca nuestra relación conTigo y con los demás... No hay nada que haga más daño que no confíen en nosotros y nos lo hagan saber porque va minando nuestra propia confianza.

En el Evangelio de hoy, los discípulos piden a Jesús que les aumente la fe, porque sin ella es complicado avanzar en la vida sin convertirse en paranoicos.

En la escuela la fe es fundamental. Una experiencia auténtica de fe humana posibilita la construcción de una fe religiosa y cristiana. La fe de los padres en los maestros y de los maestros en los padres posibilita tener objetivos y proyectos comunes y en el fondo compartir la experiencia de educar.

La fe exige encuentro. El maestro que se encuentra personalmente con los alumnos y tiene fe en ellos, puede lograr casi cualquier cosa. En una edad complicada como la adolescencia, que haya un adulto de referencia que te transmita con sus actos que cree en ti, crea confianza, crea fe en uno mismo.

El alumno que cree en su profesor facilita a relación educativa y por tanto la educación se convierte en un lugar donde la fe puede cambiar las cosas. Un maestro que recibe la confianza de sus alumnos está dispuesto a no fallarles e ir más allá de enseñar, llegar a educar, a sacar la mejor versión de sus alumnos.

Señor... ¡Auméntanos la fe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario