21 de noviembre de 2012

Adviento... ¿Dios vendrá?

Una canción para reflexionar...


En el nombre del Padre…

Breve ambientación
La verdad es que… ¿Dios vendrá? ¿Para qué? Si la obra más grande que ha hecho eres tú… Ya no hace falta más… quizá sí es necesario que venga pero no para hacer lo que nos corresponde a nosotros, sino para dar fuerza a lo mejor que llevamos dentro. Escucha esta canción y piensa un poco en el contraste que hay entre la letra (la canta la chica) y el estribillo (lo canta el chico)…

Para comprender mejor… un vídeo

Aquí tienes la letra de la canción: 
Dios no vendrá. Dios no vendrá. Callará hoy su voz. Dios no vendrá. Dios no vendrá a besar a los viejos que se mueren en el parque. Dios no vendrá a secar las lágrimas de nadie. Dios dejará que el hambre siga viva y aun matando. Dios no vendrá.
Dios nunca acallará los gritos de los pobres que se duermen en cajones y trapos de estaciones de metro. Dios dejará a los ricos viviendo en su sordera. Dios no vendrá. 
Dios dejará que vengan terremotos que siembran la miseria. Dios dejará que el cáncer deshaga a mil personas. Dios nunca bajará a repartir milagros. Dios no vendrá.

CUANDO SEPAS BESAR Y BUSQUES TRABAJAR  PENSANDO EN LOS DEMÁS, DIOS, SEGURO, VENDRÁ. ACARICIA POR TI, SONREIRÁ POR TU VOZ, CAMBIARÁ EL MUNDO GRIS SI TÚ LO QUIERES CAMBIAR. DIOS VENDRÁ, DIOS VENDRÁ, YO TE JURO, VENDRÁ. TÚ ERES QUIEN LOGRARÁ QUE EL MUNDO PUEDA CAMBIAR.

Dios no vendrá a cambiar los corazones que viven de la guerra. Dios no protegerá a ¡os niños de la calle. Dios no contestará nuestras ciegas preguntas. Dios no vendrá. 
Dios no dará razones al que tira su vida en el viaducto. No romperá las jeringuillas que matan y encadenan. Dios no parará el SIDA ni la muerte en las venas. Dios no vendrá. Dios no apagará las llamas que arrasan nuestros bosques. Dios no vendrá a gritar que hay que cambiar las cosas. Dios no dirá que somos su amor y su agonía. Dios no vendrá.

CUANDO EMPIECES A SER COMO UNA NUEVA VOZ, ROMPERÁS LO DE AYER, NACERÁ LO DE HOY. TODO EMPIEZA A CAMBIAR SI SALTANDO EL DOLOR LUCHAS POR CRECER PARA QUE NAZCA DIOS. PORQUE DIOS SONREIRÁ, CANTARÁ CON TU VOZ, ANDARÁ CON TUS PIES Y BESARÁ CON TU AMOR. MANOS TÚ LE DARÁS, DIOS VENDRÁ CON TU AMOR, DIOS VENDRÁ, DIOS VENDRÁ, SI TÚ LO QUIERES, HOY.

Reflexión
A veces nos hacemos una imagen de Dios que es errónea. Pensamos en un dios que poco más que es el “primo” de Harry Potter que va a venir con varita en mano a hacer las tareas que nos corresponden. La Encarnación de Jesús nos hace ver que el modo que ha elegido Dios para arreglar el mundo es hacerse humano, por eso mismo nosotros, que ya somos humanos, tenemos en nuestras manos la forma de hacer del mundo la casa de Dios, haciéndolo más habitable para todos sus hijos. 

Ese es el ADVIENTO práctico, hacer realidad el sueño de Dios. No dejes de hacerlo. Trabaja por arreglar lo que está mal, es la mejor forma de preparar el camino a Dios, de vivir al 100% el ADVIENTO. Y estate atento, porque no sabemos, en qué momento va a volver Jesús. 

Lectura Bíblica: Lectura del Evangelio de Marcos  (Mc 13,33-37)
«¡Cuidado! estad alerta, porqué no sabéis cuando llegará el momento. Así que velad, porque no sabéis cuando llegará el dueño de la casa, si al atardecer, a media noche, al canto del gallo o al amanecer. No sea que llegue de improviso y os encuentre dormidos. !Velad!» Palabra del Señor

Oración
Ponemos el día en manos de María. Dios te salve, María... 

María Auxiliadora de los Cristianos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario