21 de noviembre de 2012

Los sueños de Adviento

"Si tienes un sueño, ve por él"


En el nombre del Padre…

Breve ambientación
Seguimos trabajando y viviendo este tiempo de ADVIENTO. El ADVIENTO, la venida de Jesús, nos invita a no dejarnos vencer por el desánimo, a sacar lo mejor de nosotros mismos, a pesar de que lo que haya fuera de nosotros trate de ponernos límites. Cuando tenemos un sueño debemos ir por él, no dejarnos vencer por la dificultad…Observa este fragmento de la película “En busca de la Felicidad”, escucha atentamente lo que dice el padre…

Para comprender mejor… Un vídeo

Reflexión
Un sueño grande no se cae ante las primeras dificultades, una esperanza fuerte es capaz de vencer la dificultad y el dolor. A veces personas significativas para nosotros, por descuido, o por algún problema que ellos mismos pueden tener, nos dicen cosas que realmente no sienten y que pueden frustrar nuestros sueños y hacernos perder la esperanza. Quizá sea un amigo, un profesor, o incluso, como en el vídeo alguien de nuestra familia. Si nuestro sueño, si nuestra esperanza, son mayores que nuestras dificultades, podremos vencerlas… 

Por eso no podemos quedarnos en sueños pobres y pequeños… ¡No pongas límites a la ESPERANZA! ¡No pongas límites a tus sueños y lucha por ellos! Eres la esperanza de la Iglesia y de la sociedad… ¿Quién va a esperar a Jesús? 

Lectura Bíblica: Lectura de la primera carta a los Tesalonicenses (1Tes 2,19-20)
«Pues, cuando venga el Señor nuestro, Jesús, ¿quién sino vosotros será nuestra esperanza y gozo y la corona de la que estemos orgullosos ante él? Vosotros sois mi gloria y mi gozo.» Palabra del Señor

Oración
Ponemos el día en manos de María. Dios te salve, María... 

María Auxiliadora de los Cristianos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario