8 de diciembre de 2012

Para motivar la Operación Kilo #4


Seguiremos

En el nombre del Padre…

Breve ambientación
En estos días parece que todos estamos más sensibles ante las personas que lo pasan mal. Hay mucha gente que en estos días decide hacer algo por los demás y buscar maneras solidarias de ayudar a los que lo pasan mal. Ahora mismo hay personas que necesitan kilos de comida, sí, pero también kilos de apoyo y de afecto para poder vencer una enfermedad. En un hospital español de niños con cáncer han tenido una iniciativa que puede ser un gran ejemplo en estas navidades, te ponemos aquí un videoclip que han estado trabajando… ¿Te animas a donar un kilo de sonrisas?

Para comprender mejor… Un videoclip – Seguiremos 


Aquí tienes la letra:
Los sueños cambiaron el destino de los hombres y de las naciones (voz en off)
DI SI (OH OH) SEGUIREMOS (OH OH) SI DICEN PERDIDO YO DIGO BUSCANDO, SI DICEN NO LLEGAS DE PUNTILLAS ALCANZAMOS, Y SÍ (OH OH) SEGUIREMOOS (OH OH). SI DICEN CAÍSTE YO DIGO ME LEVANTO. SI DICEN DORMIDO ES MEJOR SOÑANDO.
Entre unos y otros ahí estás tú. Somos los mismos somos distintos. Pero nos llaman multitud. Perdonen que no me levante Cuando digan de frente y al paso No somos tropas no somos soldados. Mejor gotas sobre olas flotando.
ESTRIBILLO
Perdonen que no me aclare, En medio de este mar enturbiado. Nos hicieron agua trasparente. No me ensucien mas, Yo ya me he manchado. Y es que hay una gran diferencia entre pensar y soñar yo soy de lo segundo, En cada segundo vuelvo a empezar.
ESTRIBILLO
Hoy sabemos que lo importante es soñar, liberar nuestro inconsciente, el filtro de censura del pensamiento, creemos que al soñar perdemos un tercio de nuestra vida, y nos equivocamos. (voz en off)
ESTRIBILLO
Hoy sabemos que lo importante es soñar (voz en off)


Reflexión
«Los sueños cambiaron el destino de los hombres y de las naciones. Hoy sabemos que lo importante es soñar, liberar nuestro inconsciente, el filtro de censura del pensamiento, creemos que al soñar perdemos un tercio de nuestra vida, y nos equivocamos. Hoy sabemos que lo importante es soñar.» Son las palabras que dice la voz en off en la canción. Soñar nos saca de nuestra rutina y nos hace proyectar mejores metas en nuestra vida. Mucha gente no tiene, por no tener, ni sueños y viven condenados a una situación complicada que no les deja esperanza en una vida mejor. ¿Podemos ayudar a estas personas? ¿Qué compromiso de Adviento, de sembrar esperanzas estás dispuesto/a a dar? ¡Ánimo por muy fuertes que sean las tormentas, no estamos solos, Jesús nos acompaña!

Lectura Bíblica: Lectura del evangelio de Marcos (Mc 4,)
«Se levantó un viento huracanado, las olas rompían contra la barca que estaba a punto de anegarse. Él dormía en la popa sobre un cojín. Lo despertaron y le dijeron: Maestro, ¿no te importa que naufraguemos? Se levantó, increpó al viento y ordenó al lago: Calla, enmudece! El viento cesó y sobrevino una gran calma. Y les dijo: ¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe? Llenos de miedo se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que hasta el viento y el lago le obedecen?» Palabra del Señor

Oración
Ponemos el día en manos de María. Dios te salve, María... 

María Auxiliadora de los Cristianos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario