8 de diciembre de 2012

Para motivar la Operación Kilo #6


Donde no llega Papá Noel

En el nombre del Padre…

Breve ambientación
En estos días muchas personas se hacen conscientes de que han perdido la seguridad en lo que esperaban. Y tienen esperanza en que los que tenemos la suerte de comer todos los días varias veces nos acordemos de ellos y ellas. En este tiempo de hacer regalos, Unicef nos lanza una campaña que nos puede hacer pensar mucho… ¿Qué vas a regalar en esta Navidad? Aquí te proponemos algo que no va a hacer ni Papá Noel…

Para comprender mejor… 


Reflexión
Papá Noel no está acostumbrado a llevar vacunas y galletas energéticas como regalos, por eso queda tan sorprendido en el vídeo de la campaña de Navidad de este año de Unicef, el organismo de Naciones Unidas que vela por los derechos de los niños de todo el planeta. Claro que nosotros no somos menos que Papá Noel y acostumbrados a no pensar en los regalos que hacemos, sino más bien en comprar algo a los que queremos, no vamos un poco más allá. Realmente ¿cuántas cosas innecesarias vamos a regalar estos días? ¿Cuántas cosas vamos a hacer, que están demás? ¿Es lícito gastarnos 40€ en una cena o en una fiesta de fin de año, no podemos vivir de otra manera estas fiestas? Aquí tienes una idea… ¿Os atrevéis a hacer una lista de cosas que se pueden hacer esta Navidad? Intentadlo y lo entregáis en Pastoral.

Lectura Bíblica: Lectura del Evangelio de Lucas (Lc 3,10-14)
«Entonces le preguntaba la multitud: ¿Qué debemos hacer? Les respondía: El que tenga dos túnicas, dé una al que no tiene; otro tanto el que tenga comida. Fueron también algunos recaudadores a bautizarse y le preguntaban: Maestro, ¿qué debemos hacer? Él les contestó: No exijáis más de lo que está ordenado. También los soldados le preguntaban: Y nosotros, ¿qué debemos hacer? Les contestó: No maltratéis ni denunciéis a nadie y contentaos con vuestra paga.» Palabra del Señor

Oración
Ponemos el día en manos de Santa Lucía, Mártir y patrona de los invidentes: Que la poderosa intercesión de santa Lucía, virgen y mártir, sea nuestro apoyo, Señor, para que en la tierra celebremos su triunfo y en el cielo participemos de su gloria. Por nuestro Señor Jesucristo. 

María Auxiliadora de los Cristianos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario