8 de diciembre de 2012

Un voluntariado en Navidad... ¡ALADINA!


Fundación Aladina, una idea solidaria

En el nombre del Padre…

Breve ambientación: A lo mejor andas pensando cómo puedes ayudar a alguien en esta Navidad, o cómo puedes hacer para que estas fechas no sean solamente unas fechas más de vacaciones… Te presentamos una asociación que puede ayudarte a canalizar lo que tienes entre pecho y espalda, el corazón hecho carne… La fundación Aladina… Puedes visitar su web: www.aladina.org y con tu tutor indagar un poco a qué se dedican…

Para comprender mejor… una asociación: ALADINA
La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el 2005 con el objetivo de ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas. Su principal objetivo es intentar mejorar el entorno físico y sobre todo, apoyar emocionalmente al paciente para que pueda sobrellevar de la manera más digna posible esta terrible enfermedad y sus consecuencias. A través de numerosas investigaciones, se ha demostrado que cuidar, no sólo el cuerpo, sino también el "alma" del paciente tiene resultados tangibles e incluso a veces llega a acortar la estancia en el hospital. La Fundación Aladina, con sus distintos programas de apoyo y su equipo de voluntarios dentro del hospital, da especial importancia a todo tipo de actividades lúdicas. A través de ellas, los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse. La Fundación Aladina es una organización independiente, no ligada a ningún grupo político ni religioso.
¿Qué hacen? La Fundación Aladina cuenta con un equipo de voluntarios preparados para dar ayuda integral tanto a los niños y adolescentes con cáncer como a sus familias. A veces los niños con cáncer se sienten temerosos, confundidos, tristes y fuera de control. Los voluntarios, mediante el uso de terapias de juego, les ayudan a que entiendan y puedan sobrellevar la enfermedad, la cirugía, la hospitalización y los tratamientos, intentando que la estancia en el hospital sea lo más agradable posible. El principal propósito es mantener viva su voluntad de curarse y atenuar el impacto de la enfermedad. Para ello, se llevan a cabo todo tipo de actividades, se trabaja con estrategias de relajación y contra el dolor, y se da la oportunidad a los niños de que expresen sus emociones a través de los juegos.
¿Qué puedes hacer? Pues desde interesarte, hasta comprar en un mercadillo solidario que están preparando para los días 15 y 16 de diciembre en Madrid, en el hotel Villamagna (Paseo de la Castellana, 22, Madrid) de 11:00 a 20:00 horas. Así puedes acercarte y ver un poco lo que hacen, seguro que tu tiempo puede ser para los demás, si quieres puedes… Por una Navidad di-FE-rente, haz algo con tu tiempo y dona kilos de segundos, es lo más valioso que tienes. En el fondo, lo sabes, hay tiempo para todo.

Lectura Bíblica: Lectura del libro del Eclesiastés (Ecl 3,1-8)
«Todo tiene su tiempo y sazón, todas las tareas bajo el sol: tiempo de nacer, tiempo de morir; tiempo de plantar, tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de destruir y tiempo de construir; tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar; tiempo de arrojar piedras y tiempo de recogerlas; tiempo de abrazar y tiempo de desprenderse; tiempo de buscar y tiempo de perder; tiempo de guardar y tiempo de desechar; tiempo de rasgar y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y tiempo de odiar; tiempo de guerra y tiempo de paz.»  Palabra de Dios

Oración
Ponemos el día en manos de San Juan de la Cruz cuya fiesta celebramos hoy: Dios, Padre nuestro, que hiciste a tu presbítero san Juan de la Cruz modelo perfecto de negación de sí mismo y de amor a la cruz, ayúdanos a imitar su vida en la tierra para llegar a gozar de tu gloria en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo. 

María Auxiliadora de los Cristianos… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario