7 de enero de 2013

Don Bosco y el Ejército de Tierra


Don Bosco y el Mundo del Trabajo #2

En el nombre del Padre…

Breve ambientación: ¿Cómo? No lo sabías, fijo. Pues sí, hermosos y hermosas, resulta que Don Bosco, que no deja de sorprendernos, desde el 24 de enero de 2000, Don Bosco es el Santo Patrón de los Cuerpos de Especialistas del Ejército de Tierra. Tras una búsqueda larga de un patrón que los protegiera y al que encomendarse, decidieron solicitar a Roma que fuera Don Bosco por su relación con la Formación Profesional. Otra cosa que no sabías de Don Bosco. Y desde entonces, celebran su fiesta. Pero… ¿Cuáles son las cualidades que Don Bosco querría de un buen soldado, de un buen joven, de un buen cristiano…? Seguro que tienen que ver con éstas:

Lectura Bíblica: Lectura del Primer libro de Samuel (1Sam 16, 1.5-7)
«El Señor dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo vas a estar lamentándote por Saúl, si yo lo he rechazado como rey de Israel? Llena la cuerna de aceite y vete, por encargo mío, a Jesé, el de Belén, porque entre sus hijos me he elegido un rey. Cuando llegó, vio a Eliab, y pensó: Seguro, el Señor tiene delante a su ungido. Pero el Señor le dijo: No te fijes en las apariencias ni en su buena estatura. Lo rechazo. Porque Dios no ve como los hombres, que ven la apariencia. El Señor ve el corazón.» Palabra de Dios

Para comprender mejor… Un vídeo: 


Reflexión          
Dios no juzga a las personas por su físico, ni por su fuerza, sino por su capacidad de amar y de entregarse. ¿Cómo juzgas tú a las personas? ¿Cuánto te pesa su aspecto físico? Escribe en una hoja las tres cosas más importantes que destacarías en un amigo, en una pareja y en un profesor. ¿Qué lugar ocupa lo físico? ¿Tiene sentido que el físico ocupe un lugar muy importante en una pareja si es para siempre? ¿Qué cualidades tienes más importantes en tu vida? Entrégate. Pide a Dios que te ayude a ser más entregado.

Oración
Rezamos hoy por los jóvenes que tienen que ser soldados a la fuerza, por tantos niños y jóvenes que para poder salir adelante tienen que formar parte de milicias y ejércitos en lugar de desarrollarse en libertad. Ponemos el día en manos de María. Dios te salve, María…

María Auxiliadora de los Cristianos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario