27 de noviembre de 2014

Adviento, ten fe... Jesús está en las Cercanías


Tengo que reconocer que uno de mis tiempos litúrgicos favoritos es el ADVIENTO. Creo que está cargado de valores que precisamente en estos tiempos que vivimos, vienen muy bien a cristianos y a ajenos: estar atentos a los signos, no perder la esperanza, perseverar hasta el final, buscar a Jesús...

Este ADVIENTO quiero plantearlo como un viaje en tren, en Cercanías. Cada vez que voy a Madrid me encanta observar a las personas con las que comparto vagón. Con algunas me encuentro a la vez, subimos o bajamos a la vez, otras ya estaban y nunca sabré cuándo se han subido a mi tren, otras siguen cuando yo me bajo... 

Pues la vida es como un viaje en tren. Este ADVIENTO voy a reflexionar sobre cómo en esas paradas, en esas subidas y bajadas, en esos que se cuelan, o que no tienen billete o dónde ir, en todos esos, está Jesús en las "cercanías".  

Porque la vida no es ajena a Dios y la esencia misma de la vida, en este momento oscuro de corrupción y de desesperanza está necesitada de encarnación, de esperanza hecha decisiones valientes y no deseos utópicos. 

Espero que os subáis conmigo en estas cuatro semanas de viaje. Os espero a todos en esta ruta de esperanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario